lunes, 30 de noviembre de 2009

Sobre Lucía y la relación con la Educación

Soy Lucía, la chica española. Tengo 23 años y estudio 5º de Psicopedagogía en la UAM. Anteriormente estudié Magisterio en Audición y Lenguaje, así que queda bastante claro que me interesa la educación. Aún no tengo una experiencia profesional más allá de las prácticas y de clases particulares, pero por lo que he podido comprobar me gusta el camino por el que he decidido tirar.

Actualmente, hago las prácticas en un Equipo de Orientación Psicopedagógica y voy dos días a dos colegios distintos, por el momento me estoy empezando a familiarizar con los diferentes test y pruebas de evaluación psicopedagógica y realizando observaciones de aula. Es increíble descubrir lo diferentes que somos unas personas de otras, cómo actuamos o damos respuesta a cierto problema cada uno de nosotros. En Magisterio hice las prácticas en un colegio de Educación Especial. Encuentro bastantes diferencias, por ejemplo, en Educación Especial, los niveles educativos se denominan EBO (Educación Básica Obligatoria) y Transición a la Vida Adulta, y las clases tienen menos alumnos que en los colegios de Educación Infantil y Primaria para poder adaptarse de forma más específica a todos y cada uno de los niños y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario